La verdad es que me hice un pequeño gran spoiler por una de las portadas del libro y, no os voy a engañar, me dio mucho coraje.
El libro es realmente corto, sólo tiene 50 páginas, así que no se si se consideraría relato. Trata sobre un extraño suceso acabado en asesinato que a simple vista parece irresoluble. Es realmente misterioso y tiene un final realmente sorprendente.
Este libro es el primero en considerarse del tipo policial y su protagonista, el observador August Dupin, será el primer detective de la historia. A pesar que ni siquiera existía el concepto de 'detective'.
Es algo pesado el libro, para que mentiros, pero es genial e intrigante.
Os lo recomiendo mucho ya que creo que la moraleja de este relato es que las apariencias engañan.
Si es que Poe quería transmitir algo que supongo que sí.
Reseña corta para un libro corto.
Nos leemos,
Un Unicornio Desbocado.
Poe es el maestro de los relatos de intriga y terror, y el detective que protagoniza esta historia es el precursor del famosísimo Sherlock Holmes. Se basa en el minucioso análisis de los detalles del caso para llegar a la final conclusión. Un relato perfecto que he leído muchas veces. La prosa de Poe engancha, su erudición y manejo del lenguaje resulta pasmoso por decirlo de forma coloquial. El autor, un genio que se fue demasiado pronto. El relato, magnífico y que ya es historia de la literatura.
ResponderEliminar