lunes, 10 de octubre de 2016

GummyTutoriales: Pastel Japones

Hoy os traigo una receta que vi por internet y que decidí hacer por que tenía muy buena pinta. En la página donde la vi ponía que era un pastel japones pero realmente no se cuanto de cierto es esto, asi que eso.
Duración: Al rededor de hora y media
Dificultad: Fácil
Coste: Bajo.

Ingredientes: 
3 huevos
120 gr. de queso de untar
120 gr de chocolate blanco

Preparación:
El primer paso va a ser separar las claras de las yemas. Vamos a dejar apartadas las claras en la nevera mientras hacemos nuestra mezcla.
A continuación, vamos a derretir el chocolate. Se puede derretir de muchas maneras pero la más cómoda en mi opinión es derretirlo en el microondas. Echamos las onzas de chocolate blanco en un bol para microondas y lo metemos por menos de un minuto. Hay que estar muy atento por que se puede quemar en un segundo.
¿Lo has derretido ya? Perfecto, ahora hay que mezclar el chocolate derretido con el queso y cuando se haya incorporado añadir las yemas. Una vez que todo esté bien mezclado tendrás algo como esto:
Ahora vamos a dejar esta masa aparte y vamos a coger las claras que apartamos. Con ayuda de una batidora vamos a montarlas hasta que se nos quede así: 
Por último vamos a unir, con movimientos envolventes, las claras montadas a la masa anterior, quedandonos finalmente una masa así:

 Es muy importante que no lo hagáis rápido ni con movimientos muy bruscos ya que las claras podrían bajarse. Ahora vamos a forrar un recipiente para hornos con un papel vegetal y aceite. Echaremos ahí nuestra mezcla para después poner el recipiente en una bandeja de horno honda. Al rededor del recipiente, en la bandeja, vamos a poner agua y, a continuación, vamos a poner la bandeja en el horno.
Los tiempos de cocción son un poco raros. Tiene que estar 15 minutos a 170º, después, sin abrir el horno, tenemos que bajar la temperatura del horno a 160º y tenerlo ahí otros 15 minutos más. Después vamos a apagar el horno y lo vamos a dejar quince minutos más.
Finalmente yo le eché nata y caramelo pero puedes comerlo sin nada o echarle lo que tu quieras.
A mi me recuerda a una tarta de queso al horno en sabor.

Comentadme que tal os ha salido y si os ha gustado ;)

Nos leemos,
Un unicornio desbocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario