jueves, 28 de julio de 2016

Reseña: "Retrum: Cuando estuvimos muertos"

¿Recordáis el reto literario? Bien, ya me he leido un libro de la lista que he hecho. No se si estoy haciendo trampas al considerar distintos puntos por un libro, pero la verdad es que me da igual.

Con este libro convalido las siguientes categorías del reto:

  • De un autor nuevo o no muy conocido
  • Que hace mucho que quiero leer
  • De un autor de tu país
  • Con un protagonista masculino


"RETRUM: CUANDO ESTUVIMOS MUERTOS":


El libro esta escrito por el autor español Francesc Miralles. Que a lo mejor es súper famoso, pero yo inculta de mi ni lo conocía ni había escuchado sobre él así que por eso puse esa categoría. Por último la categoría de hace mucho que quiero leer ya que vi el libro en la casa del libro de málga hace como dos años y desde entonces estoy perdidamente enamorada de él. No pude leerlo hasta que lo volví a encontrar el pasado marzo en la casa del libro de Madrid, donde me lo compre.

Él libro esta protagonizado por Cristian, un chico que vive en Teià un pueblo de Barcelona. Allí se vuelve un chico ermitaño tras la muerte de su hermano y más tarde conoce a Alexia y a sus amigos Robert y Lorena los cuales forman la orden Retrum. Esta orden estaba basada en la impregnación con las almas de los difuntos a través de dormir en el cementerio. 
Se trata de una historia de amor, intriga y sobretodo con muchas sorpresas la cual recomiendo eternamente que leáis, sobretodo si os gusta la estética gótica y eso por que la mitad del libro prácticamente esta ambientado en cementerios. Otra de las cosas que mas me gustan sobre el libro es que antes de cada capitulo tiene una frase de una celebridad las cuales suelen ser realmente inspiradoras. Como por ejemplo, esta:
Ademas la estética del libro, aunque en un libro no es lo más importante, es muy bonita y la verdad es que es una de las cosas que más me enamoró del libro. Aunque esté mal que sea así, lo se.
Este libro tiene una segunda parte "Retrum 2: La nieve negra", en la cual no se lo que pasa por que aún no he podido leer lo aún por que lo quiero hacer en papel. La verdad es que me tiene muy intrigada por que no se que puede pasar y estoy deseando leérmelo, los que hayáis o cuando leáis Retrum 1 me comprenderéis.
Y no, no me he leído la sinopsis, nunca lo hago y no creo que pueda hacerlo nunca ya que sería como auto spoilearme.
Espero que os animéis a leer este libro ya que esta genial y el autor me ha gustado mucho, su manera de narrar, de describir y de mantener el suspenso.
Se despide,
Un unicornio desbocado. 

miércoles, 27 de julio de 2016

RESTO DE DÍAS (30 días 30 fotos)

Se que estamos terminando Julio y que el reto era de principios de Junio, las fotos estan tomadas en los días pero entre la selectividad y el papeleo de la universidad no he podido subir las antes. He decidido subirlas todas en un post para no petar el blog con las fotos.
Siento el retraso. 

Día 23: Atardecer.
Tome esta foto desde un parque cercano a mi casa. Bueno, mas o menos cercano. Creo recordar que hice esta foto el día después de selectividad. Una semana estresante sin lugar a dudas.

Día 24: Una Sonrisa.
Una sonrisa puede esconder mucho, a veces dice mucho pero la sonrisa de un niño, oh, la sonrisa de un niño es la fuente más pura de inocencia conocida por el ser humano. 

Día 25: Rayo de Sol
Fotografiar un rayo de sol en la costa del sol no es difícil, lo difícil es que me guste la fotografía. Hice un montón como esta, las miré hasta que me parecieron distintas y finalmente escogí esta. 

Día 26: Algo Viejo
Estas gafas, aunque parezcan nuevas, tienen como 15 años o más. Eran de mi madre y ahora que las hemos reencontrado son mías. *símbolo de la victoria* La verdad es que me gustan muchísimo. 

Día 27: Oscuridad
Me encanta el mar. Bueno, más o menos. Pero me gusta la playa de noche. Esta foto la tomé en San Juan, que es una fiesta que se celebra en verano y la cual me gusta mucho. 

Día 28: Rutina Diaria.
Bueno, como todo ser humano, tomo desayuno diariamente, así que mi rutina diaria es eso. Si, solo desayuno un baso de leche ya que suelo levantarme tarde. 

Día 29: Comprado
Cuando leí que era algo comprado pensé: ¿Que quiero fotografiar? Por que realmente, la gran mayoría de las cosas son compradas hoy en día. Por ello decidí hacer esta foto del señor oso rosa ciego en su lugar de trabajo. 

Día 30: En Movimiento.
Amo mucho viajar, sobre todo la parte del transporte. Así que esta foto en movimiento esta sacada desde el coche y la verdad es que no estaba pensada para esto, en realidad es uno de los muchos desechos de la foto de los rayos. Pero me gusta como ha quedado. 

Y hasta aquí esta actualización de un reto medio obsoleto.
Prometo actualizar más seguido.
Os quiero, 
Un unicornio desbocado.